
MISIÓN INSTITUCIONAL
El Colegio Monseñor Bernardo Sánchez es una institución católica privada, dirigida y orientada por la Comunidad de las Hermanas de Nuestra Señora de la Paz, ubicado en la Localidad Cuarta de San Cristóbal en Bogotá. Formamos mujeres y hombres como líderes ambientales para la Paz en los niveles de Básica Secundaria y Media Académica a través de una educación de calidad basada en principios éticos y cristianos. Potenciando el desarrollo de saberes interdisciplinarios, habilidades comunitarias, ciudadanos reflexivos, respetuoso de sí mismo, de los otros y de todas las formas de vida, autogestionario y con habilidades para intervenir activa y conscientemente en el desarrollo de su comunidad en la construcción de ambientes para la paz.
VISIÓN INSTITUCIONAL
En el 2025 seremos reconocidos a nivel Distrital como un colegio que forma líderes ambientales para la paz. Se logrará un posicionamiento nacional por el mejoramiento continuo en los procesos académicos, en el desarrollo de competencias investigativas en la transformación de las situaciones locales, regionales y nacionales a favor del ambiente.
EJES CARISMÁTICOS
HISTORIA
La Historia es en términos generales la descripción de los acontecimientos que involucran la vida de los seres humanos en relación con el contexto en el cual se desenvuelven. Así, cada hombre o mujer construye su proyecto de vida desde una tradición, vivencia y vocación, para darle un sentido humanizante, orientado desde su realidad social y comprometida con la identidad de nuestro carisma de la paz en su misión como dinamizador de una comunidad.
FE
La Fe para un cristiano, es la presencia de Dios en su experiencia de vida, es la acción que ejerce en su historia personal y comunitaria. La fe es un don, una virtud del ser humano de entrega y confianza que se manifiesta a través de la palabra, la verdad y las acciones que se cultivan en comunidad.
PAZ
El cristiano es un artesano de la paz, que debe buscar la armonía total en cada una de las acciones que dinamiza consigo mismo y con los seres con quienes se relaciona, con el fin de experimentar la pedagogía de la paz legada por Jesús y a través de una real conversión del corazón contribuyendo a la transformación de la realidad social.