top of page
Personal Docente

Hermanas de Nuestra Señora de la Paz

DOCENTES

Hna. MARÍA ELIZABETH MOREIRA VÉLEZ

Hna. ISABEL CERDA ROMERO

Hna. LEONOR SOTO AGUDELO

MAIRA BOLÍVAR GUTIÉRREZ

COORDINADORA DE CONVIVENCIA

 

LORENA ALMANZA CRUZ

ORIENTADORA ESCOLAR  Licenciada en psicología y pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional.

FRANCISCO BERNAL DÍAZ

TITULAR DE QUÍMICA: Ingeniero en química  de la Universidad Nacional. Séptimo Semestre de la Licenciatura Básica con énfasis en Matemática de la Universidad Distrital.

JORGE LEÓN CASTAÑEDA

TITULAR TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Y DIBUJO TÉCNICO: Licenciado en Electromecánica de la Universidad de la Salle. Especialista en Edumática. Magister en Edumática de la Universidad Autónoma de Colombia. 

NISSI LIZARAZO POLOCHE:

TITULAR DE INGLES: Licenciada en Español e Inglés. Universidad Antonio Nariño. 

 

JORGE LUIS ACEVEDO MORA

TITULAR EDUCACIÓN FISICA Y DANZAS: Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte de la universidad Minuto de Dios.

BRAYAN DAVID PENAGOS SOLANO

TITULAR DE LENGUA CASTELLANA: Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

JENNIFER ZULUAGA LÓPEZ

TITULAR DE BIOLOGÍA: Licenciada en Biología de la universidad Pedagógica Nacional.

CÉSAR DAVID BOTELLO TORRES

TITULAR DE MATEMÁTICA: Licenciado en Educación Básica con énfasis en Matemática. Universidad Distrital "Francisco José de Caldas". 

FREDY TORRES PÉREZ

TITULAR DE CIENCIAS SOCIALES: Licenciado en Ciencias Sociales y Filosofía. Universidad de la Salle.

PERFIL DEL MAESTRO

Un maestro del Colegio Monseñor Bernardo Sánchez está llamado a ser, una persona:

1.Que con su testimonio de vida estimule 

   procesos de formación hacia la     construcción     de la paz.

2. Identificada y comprometida con el       

    horizonte institucional como maestro                    líder en espíritu de comunión y sentido                  de pertenencia.

3. Que busca superarse a sí mismo y                     

     adquirir nuevas herramientas para la                     práctica pedagógica.

4.  Preocupada por conocer y valorar las

      realidades de los estudiantes y

     comprometerse con ellas para 

     transformarlas.

5. Que busca la coherencia entre el                             discurso y la práctica; vive en actitud                       constante de actualización e innovación                 pedagógica.

6.  En permanente actitud  dialógica, capaz                de interactuar con las ciencias, con el                     mundo, con los otros, con el medio                         ambiente y con  Dios.

7. Asertiva en la comunicación y trabajo                   con  la comunidad educativa para el logro             de   los   objetivos formativos.

8. Profesional idóneo y ético, en actitud de               apertura y de responsabilidad con                           los procesos     pedagógicos de la Institución.

9. Que desarrolla en los estudiantes                            procesos de pensamiento analíticos,                      críticos y propositivos.

10. Que desarrolla su capacidad de trabajo                en  equipo, abierto al cambio y a la                          transformación, capaz de construir                          comunidad académica.

bottom of page